Estando convencido que la mejor estrategia es aquella posible de llevar a cabo, por eso, comenzamos con un riguroso proceso de definición del modelo de negocio, participativo y formativo, en el que se involucran los directivos y el empresario. En este proceso buscamos la innovación del modelo, la diferencia con la competencia y un modelo que le permita a nuestro cliente aportar valor.
Posteriormente se definirán objetivos, indicadores y planes de acción, con los que mediremos y haremos el seguimiento de la estrategia de la empresa.
El servicio de planificación estratégica se divide en tres fases (análisis, diseño de la estrategia e implantación) las cuáles se pueden contratar de manera individual o de manera integral, ofreciendo el servicio completo con sus tres fases.
1. Análisis interno, externo y evaluación.
En esta primera fase llevaremos a cabo un análisis interno y externo los cuáles se realizarán a través de un análisis DAFO, pudiendo tener un estudio profundo sobre la competencia, el mercado, el modelo de negocio, la información económica, las operaciones internas y la estructura de la empresa, clarificando las debilidades y amenazas con las que nos encontramos, así como las forzalezas y oportunidades que poseemos.
Una vez realizado este análisis profundo pasaremos a la evaluación, para determinar tanto las ventajas competitivas como el modelo de negocio más adecuado, y posteriormente, elegir la estrategia a seguir.
2. Diseño de la estrategia.
Una vez terminada la fase de análisis y evaluación, es necesario diseñar la estrategia elegida para alcanzar los objetivos, para ello deberemos tener en cuenta tres aspectos esenciales para su correcto desarrollo.
3. Implantación. Eligiendo el futuro.
Por último, una vez tengamos nuestra estrategia a seguir perfectamente definida, pasaremos a fase de implantación, para lo que diseñaremos un mapa estratégico y construiremos un cuadro de mando.