Planificación Estratégica

Estando convencido que la mejor estrategia es aquella posible de llevar a cabo, por eso, comenzamos con un riguroso proceso de definición del modelo de negocio, participativo y formativo, en el que se involucran los directivos y el empresario. En este proceso buscamos la innovación del modelo, la diferencia con la competencia y un modelo que le permita a nuestro cliente aportar valor.
Posteriormente se definirán objetivos, indicadores y planes de acción, con los que mediremos y haremos el seguimiento de la estrategia de la empresa.

El servicio de planificación estratégica se divide en tres fases (análisis, diseño de la estrategia e implantación) las cuáles se pueden contratar de manera individual o de manera integral, ofreciendo el servicio completo  con sus tres fases.

1. Análisis interno, externo y evaluación.

En esta primera fase llevaremos a cabo un análisis interno y externo los cuáles se realizarán a través de un análisis DAFO, pudiendo tener un estudio profundo sobre la competencia, el mercado, el modelo de negocio, la información económica, las operaciones internas y la estructura de la empresa, clarificando las debilidades y amenazas con las que nos encontramos, así como las forzalezas y oportunidades que poseemos.

Una vez realizado este análisis profundo pasaremos a la evaluación, para determinar tanto las ventajas competitivas como el modelo de negocio más adecuado, y posteriormente, elegir la estrategia a seguir.

Fase 1 Planificación Estratégica


2. Diseño de la estrategia.

Una vez terminada la fase de análisis y evaluación, es necesario diseñar la estrategia elegida para alcanzar los objetivos, para ello deberemos tener en cuenta tres aspectos esenciales para su correcto desarrollo.

Fase 2 Planificación Estratégica


3. Implantación. Eligiendo el futuro.

Por último, una vez tengamos nuestra estrategia a seguir perfectamente definida, pasaremos a fase de implantación, para lo que diseñaremos un mapa estratégico y construiremos un cuadro de mando.

Fase 3 Planificación Estratégica