Aportamos herramientas y metodología para diseñar e implantar el modelo de negocio y la estrategia de las empresas, así como la reorganización de las funciones y los procesos de negocios.
Nos involucramos en la implantación, ayudando a las empresas en el proceso de cambio, ya que el mejor trabajo de consultoría sino se implanta será baldío.
Estando convencido que la mejor estrategia es aquella posible de llevar a cabo, por eso, comenzamos con un riguroso proceso de definición del modelo de negocio, participativo y formativo, en el que se involucran los directivos y el empresario. En este proceso buscamos la innovación del modelo, la diferencia con la competencia, un modelo que le permita a nuestro cliente a aportar valor.
A continuación definimos objetivos, indicadores y planes de acción, con los que mediremos y haremos el seguimiento de la estrategia de la empresa.
Analizamos la organización y rediseñamos la estructura organizativa, así como los procesos que faciliten conseguir los objetivos definidos en la estrategia. Previamente nos empapamos de la cultura de la empresa , de sus valores, comprobamos su consistencia con los objetivos y estrategia de la empresa, y trabajamos en la organización trasmitiendo estos valores, evaluando y facilitando la modificación de los comportamientos de las personas de la organización, en definitiva implantando esa cultura .
Con la consultoría de operaciones ayudamos a establecer parámetros para la mejora de los procesos, enfocándonos hacia la mejora continua y contribuyendo a conseguir la estrategia y objetivos de la empresa. Para ello es necesario involucrar a toda la organización, en primer lugar analizando los productos y servicios que oferta la empresa, sus procesos y sistemas de información, la tecnología utilizada, la estructura y organización, sus valores…
Contribuimos con el emprendedor en identificar y analizar la oportunidad de negocio, examinar su viabilidad, primero si tiene o no mercado, para lo que después de un estudio de mercado que nos aporta a información tanto sobre la potencial viabilidad como sobre su posicionamiento. Posteriormente elaboramos las estrategias funcionales (comercial y marketing, operaciones, recursos humanos,…) que permitan conseguir los objetivos, y terminamos con el análisis de la viabilidad económica y financiera del proyecto.
Con el Plan de Negocio ayudamos a los emprendedores, por una parte a conocer la viabilidad de su idea, y por otra a tener una tarjeta de presentación del proyecto entidades financieras, inversores institucionales y privados, organismos públicos y otros agentes implicados a la hora de recabar cualquier tipo de colaboración, ayuda y apoyo financiero.
EMPRESA FAMILIAR
Tres grandes líneas a trabajar con las empresas familiares:
- la profesionalización de las prácticas de gestión (estrategia).
- la sucesión ¿quién debe dirigir la empresa?, la difusión y aplicación de modelos para la sostenibilidad y la sucesión de la empresa familiar (innovación y mejora continua).
- el protocolo familiar. el patrimonio, el futuro y la profesionalización de la empresa