Planificación estratégica: ¿dónde estamos, adónde vamos?
3 mayo, 2016
0

Me dirijo a ti, empresario que tienes una pyme o emprendedor que ya has pasado esos dos o tres primeros años de lucha y tu proyecto comienza a consolidarse, para invitarte al nuevo programa que ha organizado el IMFE con el título:

Planificación estratégica: ¿dónde estamos, adónde vamos?

Dos preguntas que seguro que nos hemos preguntado muchas veces, y que todos sabemos lo importante que es tener respuesta para ambas.

El programa lo hemos organizado en tres jornadas:

En la primera jornada contestaremos la primera pregunta ¿dónde estamos? porque conocer nuestro entorno, tanto general como competitivo nos ayudará a tomar decisiones de mercado, de estrategia comercial, de recursos humanos, de inversión, de endeudamiento, etc… Además esta pregunta la completaremos contestándonos ¿quiénes somos?, es decir, conocernos, saber cuáles son nuestros recursos, nuestras capacidades, nuestras fortalezas y debilidades para de esta forma afrontar aquellos retos para los que estamos preparados o podemos estar preparados.

La segunda jornada comenzaremos a contestarnos adónde vamos, diseñaremos un nuevo modelo de negocio, una vez conocido dónde estamos y quiénes somos, es el momento de rediseñar nuestro modelo. Desde seleccionar bien a los clientes a los que nos queremos dirigir, pasando por lo que vamos a ofrecerle, la forma de llegar a ellos y por supuesto adaptar las operaciones de nuestro negocio para cumplir con el compromiso que le hagamos a nuestros clientes.

En la tercera y última jornada, terminaremos de contestarnos adónde vamos, y concretaremos los planes de acción, los objetivos y metas, así como la sistemática de seguimiento que nos permitirá implantar la estrategia, elegir el futuro. Y creedme la estrategia mejor diseñada no es nada sin implantación y para ello nos hará falta, compromiso, comunicación y seguimiento.

Para finalizar me gustaría insistir y transmitirte que el objetivo principal de este programa es ayudar al empresario a mejorar sus resultados. Y como no creemos ni en gurús ni en recetas mágicas, sino que estamos convencidos de que quien más sabe de su empresa y de su negocio son sus protagonista, nuestra metodología consiste en una reflexión conjunta a través de la cual el empresario irá tomando conciencia de dónde está y adónde quiere ir.

Te esperamos.

Muchas gracias y hasta pronto.

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn