Consultoría

Aportamos herramientas y metodología para diseñar e implantar el modelo de negocio y la estrategia de las empresas, así como la reorganización de las funciones y los procesos de negocios.

Nos involucramos en la implantación, ayudando a las empresas en el proceso de cambio, ya que el mejor trabajo de consultoría sino se implanta será baldío.


PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Estando convencido que la mejor estrategia es aquella posible de llevar a cabo, por eso, comenzamos con un riguroso proceso de definición del modelo de negocio, participativo y formativo, en el que se involucran los directivos y el empresario. En este proceso buscamos la innovación del modelo, la diferencia con la competencia, un modelo que le permita a nuestro cliente a aportar valor.
A continuación definimos objetivos, indicadores y planes de acción, con los que mediremos y haremos el seguimiento de la estrategia de la empresa.


ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES

Analizamos la organización y rediseñamos la estructura organizativa, así como los procesos que faciliten conseguir los objetivos definidos en la estrategia. Previamente nos empapamos de la cultura de la empresa , de sus valores, comprobamos su consistencia con los objetivos y estrategia de la empresa, y trabajamos en la organización trasmitiendo estos valores, evaluando y facilitando la modificación de los comportamientos de las personas de la organización, en definitiva implantando esa cultura .
Con la consultoría de operaciones ayudamos a establecer parámetros para la mejora de los procesos, enfocándonos hacia la mejora continua y contribuyendo a conseguir la estrategia y objetivos de la empresa. Para ello es necesario involucrar a toda la organización, en primer lugar analizando los productos y servicios que oferta la empresa, sus procesos y sistemas de información, la tecnología utilizada, la estructura y organización, sus valores…


EMPRENDIMIENTO

Contribuimos con el emprendedor en identificar y analizar la oportunidad de negocio, examinar su viabilidad, primero si tiene o no mercado, para lo que después de un estudio de mercado que nos aporta a información tanto sobre la potencial viabilidad como sobre su posicionamiento. Posteriormente elaboramos las estrategias funcionales (comercial y marketing, operaciones, recursos humanos,…) que permitan conseguir los objetivos, y terminamos con el análisis de la viabilidad económica y financiera del proyecto.
Con el Plan de Negocio ayudamos a los emprendedores, por una parte a conocer la viabilidad de su idea, y por otra a tener una tarjeta de presentación del proyecto entidades financieras, inversores institucionales y privados, organismos públicos y otros agentes implicados a la hora de recabar cualquier tipo de colaboración, ayuda y apoyo financiero.


EMPRESA FAMILIAR

Tres grandes líneas a trabajar con las empresas familiares:

  • la profesionalización de las prácticas de gestión (estrategia).
  • la sucesión ¿quién debe dirigir la empresa?, la difusión y aplicación de modelos para la sostenibilidad y la sucesión de la empresa familiar (innovación y mejora continua).
  • el protocolo familiar. el patrimonio, el futuro y la profesionalización de la empresa