Speaker

Nuestro CEO Antonio Guerrero lleva muchos años en el ámbito formativo, esta experiencia le permite ser un gran comunicador y aportar formación de calidad a través de sus charlas, conferencias, cursos y talleres, abordando diferentes temarios.

 

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

El objetivo principal de este programa es ayudar al directivo a mejorar sus resultados a través de la planificación estratégica. Nos referimos a resultados no sólo a los económicos, sino también a aquellas otras variables que sean importantes para medir la gestión.

Nuestro propósito es que conozcan su realidad, externa e interna, descubran nuevas oportunidades, se construyan su propio modelo de negocio y diseñen su estrategia, planes de acción, fijen sus objetivos y el sistema de seguimiento. Para ello, trabajaremos los siguientes contenidos: los conceptos de misión, visión y valores, cómo analizar el entorno general y el entorno específico, comprender el significado de ventaja competitiva, y conoceremos los principales tipos de estrategias empresariales.

EMPRENDIMIENTO

El propósito de este curso es introducir la cultura emprendedora como nueva realidad económica. Para ello los participantes desarrollarán las aptitudes necesarias para enfrentarse a la nueva realidad económica a través de sesiones muy prácticas en las que experimentarán el proceso que debe seguir un emprendedor para poner en marcha un proyecto sostenible y con altas perspectivas de crecimiento.

Además los participantes comprobarán como esa iniciativa emprendedora es  trasladable a su vida profesional, sea como fundadores de su propia empresa o como empleados por cuenta ajena, permitiéndoles pensar en sí mismos como su “propia empresa unipersonal” y armándose de las herramientas y habilidades necesarias para velar por sus intereses, valor de mercado, crecimiento futuro y sostenibilidad.

MODELO DE NEGOCIO

En este programa los participantes aprenderán a manejar los principales conceptos relacionados con la creación, gestión y financiación de un proyecto “startup”. Pare ello Diseñar y analizar modelos de negocio para potenciar su sostenibilidad y su potencial de crecimiento, empleando en concreto el “Business Model Canvas”. Identificar las hipótesis más críticas, encontrar los early adopters y el problema a resolver a través de las entrevistas, aprender rápido de los experimentos y pivotar en función de lo aprendido.

EMPRESA FAMILIAR

El objetivo principal de esta formación será despertar la inquietud de cuáles son las características de las empresas familiares, sus mitos y clichés, sus ventajas, sus problemas y soluciones para su continuidad.

Analizaremos los modelos de empresas familiares, aspectos como la sucesión, el gobierno y la comunicación, y también prácticas de gestión.